Disfruta Sevilla

CASA PALACIO MADRE DE DIOS

DISFRUTA SEVILLA

Una vez llegados a Sevilla, es el momento de disfrutar de su historia, su cultura, sus rincones, su gastronomía y por supuesto de su climatología.

La ciudad cuenta con el casco antiguo más extenso de España, y uno de los tres más grandes de Europa, junto a Venecia y Génova.

Sevilla es un monumento en sí, por lo que simplemente pasear por sus calles del Barrio Santa Cruz, dar un paseo por Triana a la orilla del río Guadalquivir o tomarse algo en una terraza aprovechando el maravilloso clima, es una experiencia única.

En este apartado trataremos de resumir las claves de Sevilla, si bien hay infinidad de opciones adicionales para sacar partido a la ciudad.

TRIADA MONUMENTAL

En el casco antiguo encontrarás una serie de monumentos que no te puedes perder, entre otros, un conjunto declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1987 y, Bien de Valor Universal Excepcional en 2010. A este conjunto lo podemos llamar Tríada monumental y se compone de la Catedral de Sevilla y Giralda, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias.

No importa cuándo, pero estos tres monumentos deben ocupar, al menos una mañana durante tu visita.

La Catedral de Sevilla junto con la Giralda constituye el templo gótico más extenso del mundo, es fascinante desde su fachada hasta su interior. Además, desde sus cubiertas o la misma giralda, obtendremos una panorámica de la ciudad inigualable.

El Real Alcázar por su parte es un conjunto palaciego amurallado de una gran fusión artística y cultural, ya que estuvo bajo influencia islámica y posteriormente cristiana. Sus fachadas, patios y salones junto con sus jardines te dejarán fascinado.

Por último, el Archivo General de Indias se creó en el siglo XVIII con el objetivo de reunir en un mismo emplazamiento toda la documentación administrativa de los territorios de la América colonial, es por ello que cuenta con miles de documentos y mapas de gran valor referentes a esta etapa histórica.

También te recomendamos que reserves un tour, a poder ser guiado, con antelación ya que te ahorrará tiempo y colas.

PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARÍA LUISA

La Plaza de España constituye el proyecto arquitectónico más extenso construido durante el siglo XX, para la Exposición Iberoamericana, cuyo arquitecto fue Aníbal González. Se trata de una amplia plaza semicircular, la edificación en ladrillo visto y cerámica, está enmarcada en sus extremos por dos torres de estilo barroco y en sus paredes se encuentran una serie de bancos decorados con azulejos que representan casi todas las provincias españolas a modo de homenaje. En su centro tiene una fuente y también cuenta con un canal cruzado por varios puentes. Existe la posibilidad también de dar un paseo en barca por este canal.

El parque de María Luisa por su parte se trata de un Jardín Histórico inaugurado en 1914, destaca por sus grandes zonas ajardinadas, sus fuentes y glorietas. En sus inicios pertenecían al palacio de San Telmo y eran privados, pero más tarde fueron donados por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón. Otra de las construcciones que de la Exposición del 92 que se integra en el parque es la Plaza de América donde se encuentran el Museo de Artes y Costumbres y el Museo Arqueológico.

TORRE DEL ORO, RÍO GUADALQUIVIR Y BARRIO DE TRIANA

La Torre del Oro es otro de los símbolos por excelencia de la ciudad de Sevilla junto al río Guadalquivir. Se trata de una torre que formaba parte de la fortificación antigua de la ciudad y actualmente alberga el Museo Naval de Sevilla. El hecho de que el río Guadalquivir cruce a la ciudad y que sea navegable es lo que le ha dado a Sevilla su puerto Marítimo. Esta zona es muy agradable e invita a pasearla ya sea en crucero, a pie o aprovechando para sentarse en alguna de las terrazas que están a sus orillas. Es interesante también cruzar al otro lado, sobre todo a través del Puente de Isabel II, también conocido como puente de Triana, ya que desemboca en este barrio de gran tradición en Sevilla desde época medieval. Este puente es de hierro y es el más antiguo que se conserva en España de estas características.

METROSOL PARASOL, AYUNTAMIENTO Y MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

El proyecto Metrosol Parasol, popularmente conocido como las setas, es una de las construcciones más recientes y modernas de la ciudad. Se trata de una gran estructura a modo de porche que ofrece un mercado tradicional y distintos locales de restauración en su planta baja, el Museo Arqueológico Antiquarium en el subsuelo y en su planta superior un mirador desde el cual contemplar el casco antiguo de la ciudad.

El Ayuntamiento se sitúa en uno de los edificios históricos más significativos de la arquitectura plateresca, el cual data del siglo XV.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla es otro de los edificios emblemáticos de la ciudad al que merece la pena acercarse. Para los amantes del arte es un imprescindible ya que cuenta con una de las colecciones del barroco andaluz más importantes reuniendo obras de Murillo, Zurbarán y Valdés Leal.

“SHOPPING” Y GASTRONOMÍA

Las principales calles comerciales del centro son Tetuán, Velázquez y Sierpes, tres calles que siempre están llenas de vida y que cuentan con una combinación interesante de comercios muy tradicionales junto con otros modernos.

En el centro de Sevilla encontraréis multitud de sitios en los que disfrutar de la gastronomía andaluza como un local. Hay gran variedad de restaurantes y bares de tapas, donde la tradición y lo contemporáneo se unen para ofrecer una experiencia inigualable. Cuando lleguéis a Casa Palacio Madre de Dios, vuestra casa en Sevilla, estaremos encantados de recomendaros según vuestras referencias.